OVA-TIC

OVA


Son publicaciones audiovisuales de anime o capítulos especiales de alguna serie de televisión que son publicadas directamente en formato de vídeo. No se transmiten en televisión, y, por lo general, las OVA tienen una calidad superior a una serie realizada para ese medio. Debido a la popularidad del anime, las OVA pueden encontrarse en cualquier tienda sobre el tema.
Historia del Ova:
Cuando los reproductores de vídeo comenzaron a hacerse populares en Japón, la industria del anime japonés creció hasta alcanzar proporciones descomunales. La demanda de anime era masiva, hasta el punto de que los consumidores iban a los videoclubes no para alquilar, sino para comprar las novedades en animación, lo que resultó en la creación de muchas series con el objetivo de salir directamente en vídeo.
En Japón, la demanda era tan grande que se convirtió en una necesidad del mercado. Muchas series populares e influyentes como Bubblegum Crisis o Tenchi Muyō! salieron a la venta en forma de OVA.
Aunque el anime para su venta directa en un vídeo comenzó a aparecer a finales de los años 1970, la primera serie que indicaba claramente ser una OVA fue Dallos (1983), dirigida por Mamoru Oshii y distribuida por Bandai. Otras compañías se sumaron rápidamente a la iniciativa, y a mediados de la década de 1980 el mercado estaba inundado con OVA. A diferencia de las series de televisión (hechas para durar una temporada), las OVA pueden tener teóricamente cualquier duración, aunque el período de espera entre los episodios puede llegar a ser de meses.
Tras el deterioro de la economía japonesa, a mediados de los años 1990, la salida de OVA al mercado comenzó a escasear. El hecho de que las series se empezaran a crear de 13 episodios, en lugar del estándar de 26, facilitó su comercialización, lo que restó popularidad a las OVA.
Probablemente la serie de OVA más larga de la historia sea Legend of the Galactic Heroes, contando con 110 episodios, 50 episodios de una realidad alternativa y varias películas.
Por último, los OVA también se usan como un medidor del impacto que tiene entre el público, con el fin de determinar su viabilidad para que una programadora haga una serie animada con su temática.

TIC





- Los tics son movimientos involuntarios y sin motivo aparente de grupos musculares. Tienen en común que son movimientos convulsivos, inoportunos y excesivos y que el efecto de distracción o el esfuerzo de voluntad disminuyen tal actividad. Los tics se dan con más frecuencia en los niños de entre 8 y 12 años, y son muy raros en niños menores de 6 años. Por lo general los tics desaparecen después de la adolescencia. Podemos encontrar tics de etiología no neurofisiológica, que se generan a partir de movimientos que en un principio se repetían de forma voluntaria y de etiología neurofisiológica, como el síndrome de Tourette.
- Son tecnologías de la información y de comunicaciones, constan de equipos de programas informáticos y medios de comunicación para reunir, almacenar, procesar, transmitir y presentar información en cualquier formato es decir voz, datos, textos e imágenes.
- Es una sigla que significa Tecnología de la Información y la Comunicación. Ultimamente las TICs aparecen en los medios de comunicación, en educación, en páginas web. Son un conjunto de tecnologías aplicadas para proveer a las personas de la información y comunicación a través de medios tecnológicos de última generación.

Historia del TIC
Los primeros en resaltar la importancia del factor psíquico de los tics fueron, Trouseau en 1873, y después Jean-Martin Charcot en 1887.

¿Para qué se utilizan?
Las TICs se utilizan cada día por todos nosotros pero el término TIC se ha hecho más extensivo en educación, ONGs y campañas sociales.
Cuando se habla del uso o manejo de las TICs en Educación se refiere al aprovechamiento de estas tecnologías para el mejoramiento de la calidad educativa, así, el uso de internet, proyectores, conexiones en red, videoconferencias, cámaras, ordenadores para procesamiento de datos, libros digitales, etc.

Bibliografía:
http://www.cosasdeeducacion.es/ue-significa-tic/
www.wikipedia.com